domingo, mayo 18, 2008

Sketching Made Easy

Me retiro un tiempo de la ilustración y las marquesinas, mientras retomo mi entrenamiento desde lo básico. Decidí dedicar mi talento al Concept Art, con la creación de ilustración fantastica para Video Juegos y Películas, mis dos pasiones!

Inicié estos estudios, desde el comienzo de toda creación: La idea y el boceto. Para ello, estoy realizando los ejercicios del libro Sketching Made Easy de Helen Douglas Cooper.

domingo, mayo 11, 2008

Concept Art - Juan Cristóbal Calle


Extracto de la entrevista realizada por Javier Gacharná a Juan Cristóbal Calle, sobre el Concept Art:

¿En que áreas de producción se necesita del Concept Art?

El Concept Art es vital en preproducción, no solo para crear el interés de gente que va a invertir en el producto, sino para servir de guia para canalizar los esfuerzos durante la producción en ambientes, maquinaria y criaturas.
Ayuda a dar el ambiente a la escena, si se quiere una escena callada, o de acción, aportando la paleta de color, los encuadres y en escenas completas, a dar una proporción de escala en tomas generales, que son las que ponen a la audiencia en contexto.

Encuentran el trabajo de Juan Cristóbal Calle en la siguiente dirección:

La entrevista completa se publicará, con otros artistas, en un portal que crearé especialmente sobre el tema del Concept Art.