martes, abril 21, 2009

27 de ABRIL: DÍA DEL DISEÑADOR ... mi cumpleaños™


El 27 de Abril de 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido), se inició la celebración del Día Mundial del Diseño por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda.

Y el 27 de Abril de 1978, nací en la ciudad de Bogotá. Creciendo con el amor por el dibujo, el diseño y la ilustración. Creyendo solemnemente en el deseo de ayudar y colaborar con el modo que se valora el Diseño Gráfico en Colombia. Más aún, cuando en una charla de los 30 años de la facultad de Diseño Gráfico de la Universidad Tadeo Lozano, oí sobre la casualidad de mi día con mi día.

Para la celebración del 2009, a través de la Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia he creado una serie de actividades y eventos, con el único fin de integrar a los diseñadores del mundo y generar valor entre nosotros por la profesión:

  • Taller de Dibujo Básico Del Boceto a la Ilustración: a cargo de la maestra cubana Lizandra Herrera.
    Descuento del 12% para inscritos en las Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia.
    Más Información: http://www.facebook.com/event.php?eid=63050945167&ref=ts
  • Taller de Dibujo Avanzado Anatomía Artística: a cargo de la maestra cubana Lizandra Herrera.
    Descuento del 12% para inscritos en las Páginas Sociales del Diseño e Ilustración en Colombia.Más Información: http://www.facebook.com/event.php?eid=63050945167&ref=ts
  • Concurso para los y las timid@s: Subir imágenes de humor sobre el diseño. Gana la más chistosa y divertida. Patrocinado por AdvanStudio http://www.advanstudio.com. Premio: Servicio de hosting y dominio por un año.
    Más Información
  • Concurso para los y las atrevid@s: Crear y subir un video original con la manera más atrevida y loca de celebrar, gritando un FELIZ DÍA DEL DISEÑADOR. Gana la más creativa. Patrocinado por Dr.Sketchy Bogotá. Próximo evento: http://www.facebook.com/home.php?#/event.php?eid=179453385523. Premio: Libro novela gráfica ilustrada Wrathborn.
    Más Información
  • Concurso para los y las más Creativ@s: Crear y subir una frase que destaque nuestra labor como diseñadores y enriquezca el valor de nuestra profesión. Gana la frase que mas valor nos dé. Patrocinado por CUENTOS DIBUJADOS de Santiago Díaz http://www.cuentosdibujados.blogspot.com Premio: Beca completa para el taller de Santiago Díaz de CUENTOS DIBUJADOS
    Más Información
  • Concurso para los y las más Grafic@s: Crear y subir un afiche con la imagen propuesta para nuestro día 27 DE ABRIL: DIA INTERNACIONAL DEL DISEÑO. Gana el afiche con mejor diseño. Patrocinado por Xpert Adobe Group http://www.xpert.com.co. Premio: Libro de Photoshop CS3 on demand y Dreamweaver CS3 on demand.
    Más Información

martes, abril 07, 2009

Siguo en Exposición: COMICS & DREAMS hasta el 24 de Abril

Debido al gran ÉXITO que tuvo mi obra en la exposición TAXONOMÍA VISCERAL, fuí invitado por el curador Juan Jimenez y la dueña de Casa Ensamble: Alejandra Borrero. Para continuar exponiendo las tres imagenes del "Camino del Corazón" en la muestra COMICS & DREAMS, hasta el 24 de abril. Esta exposición ha tenido más movimiento con los medios, ya que ha aparecido mi obra en Noticias Caracol y Bravisimo de City Tv.

Para quienes desean asistir, aún esta vigente la exposición:


CASA ENSAMBLE presenta:
COMICS & DREAMS

Los exponentes más representativos del Comic en Colombia. Desde este 25 de marzo hasta el 24 de abril, ocho artistas de Comic, de tres generaciones diferentes se darán cita en Casa Ensamble:
  • Alvaro Barrios
  • Andrés Penagos
  • David Velasquez
  • James Echeverry
  • Javier Gacharná
  • Luis Lopez
  • Nadin Ospina
  • Rodolfo León

Harán parte de esta exposición que rescata un género de entretenimiento, que ha marcado las vidas de millones de adolescentes y adultos desde hace casi un siglo. En esta muestra encontraremos al precursor de este género en Colombia, Álvaro Barrios, con sus reinterpretaciones de Lichtenstein; Nadín Ospina con su ya conocida carpeta de personajes Lego, como el paraco, y el secuestrado; James Echeverry, con sus personajes de esta ciudad imaginaria al borde del desastre; Rodolfo León con sus Anti-héroes, héroes viejos que se niegan a eternizarse, como el Superpapá y el Capitán América en retiro; Javier Gacharná con la interpretación del Camino del Samurai, desde el punto de vista de un Guerrero de la Luz; Andrés Penagos, con sus héroes creados a la medida y David Velázquez con la ilustración de personajes de ficción.La curaduría de la exposición estará a cargo de Bernardo Rincón, director del Museo Virtual de la Historieta Colombiana de la Universidad Nacional y Juan Jiménez, director del departamento de Artes Plásticas de Casa Ensamble.

GRAN INAUGURACIÓN: 31 de Marzo - 7 Pm.

La exposición estará abierta al público desde el 25 de Marzo hasta el 24 de abril, en horarios de 9 AM. A 5 PM.

Lugar: CASA ENSAMBLEDirección: Av Cra 24 41 - 69 La Soledad, parkway Bogotá, Colombia
Informes: 368 92 68
Mail: amoa@ensamble.com.co

ENTRADA LIBRE